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POLITICA DE PRIVACIDAD BUILDINGCENTER, S.A.U.

ÍNDICE

  1. Cómo tratamos sus datos personales
  2. Quién trata sus datos
  3. Delegado de Protección de Datos
  4. Ejercicio de derechos y presentación de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
  5. Datos Tratados
  6. Qué tratamientos realizamos con sus datos
    • Tratamientos basados en el consentimiento
    • Tratamientos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales
    • Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas
    • Tratamientos basados en el interés legítimo de BuildingCenter
  7. Destinatarios de los datos
  8. Plazos de conservación de los datos
  9. Transferencias de datos fuera del Espacio Económico Europeo
  10. Decisiones automatizadas
  11. Revisión

 

 

  1. Cómo tratamos sus datos personales

Para gestionar sus relaciones con nosotros, en BuildingCenter, S.A.U. trataremos sus datos personales para cumplir diferentes finalidades, siempre de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, respetando sus derechos y con total transparencia.

Para ello, en esta Política de Privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento desde https://buildingcenter.es/es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/ , puede consultar el detalle completo de cómo utilizaremos sus datos en las relaciones que establezcamos con usted.

Las principales normativas que regulan los tratamientos que haremos con sus datos personales son:

  • el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante el RGPD)
  • la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPD)

 

  1. Quién trata sus datos

Responsable del tratamiento: El responsable del tratamiento de sus datos personales en sus relaciones contractuales y de negocio con nosotros («Relaciones Contractuales») es BuildingCenter, S.A.U. («BuildingCenter»), con NIF A-63106157 y domicilio en la calle Avenida Manoteras, 20, Edificio París, de Madrid.

Corresponsables de tratamiento: Además, para determinados tratamientos que le informaremos en detalle en esta política, BuildingCenter tratará conjuntamente sus datos con otras empresas, decidiendo de manera conjunta los objetivos (“para qué se usan los datos”) y los medios utilizados (“cómo se usan los datos”) siendo, por tanto, corresponsables de esos tratamientos.

Los tratamientos para los cuales BuildingCenter tratará conjuntamente sus datos con otras empresas se describen detalladamente en el epígrafe 6 “Qué tratamientos realizamos con sus datos”.

Además, encontrará la lista de las empresas que tratan sus datos, así como los aspectos esenciales de los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad en: www.caixabank.es/empresasgrupo.

 

  1. Delegado de Protección de Datos

BuildingCenter, CaixaBank y las empresas del Grupo CaixaBank hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos, que le atenderá para responder a cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos.

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos para hacerle llegar sus sugerencias, consultas, dudas o reclamaciones a través de esta dirección:  www.caixabank.com/delegadoprotecciondedatos.

 

  1. Ejercicio de derechos y presentación de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad de sus datos personales, a retirar su consentimiento y a no ser objeto de una decisión automatizada, de acuerdo con la ley.

Puede solicitar ejercer estos derechos a través de cualquiera de los siguientes canales:

Además, si tiene alguna reclamación derivada del tratamiento de sus datos, puede dirigirla a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

  1. Datos tratados

Para los tratamientos que le explicamos en esta Política se usarán los datos que le detallamos a continuación.

No todos los datos que le informamos se utilizan para todos los tratamientos de datos. En el epígrafe 6, donde le detallamos los tratamientos de datos que realizamos, usted podrá consultar específicamente, por cada tratamiento, la tipología de datos que se tratan.

En el caso de los tratamientos basados en su consentimiento, adicionalmente le informaremos del detalle de los datos concretos que se utilizan.

Las tipologías y el detalle de los datos que utilizan los distintos tratamientos expuestos en el epígrafe 6 son los siguientes:

> Datos que usted nos ha facilitado en el alta de sus contratos o durante su relación con nosotros mediante entrevistas o formularios.

Estas son las tipologías de datos y el detalle de los datos:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, sexo, información de contacto postal, telefónica y electrónica, domicilio de residencia, nacionalidad y fecha de nacimiento, idioma de comunicación, documento identificativo.
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos: actividad profesional o laboral, ingresos o retribuciones, unidad o círculo familiar, nivel de estudios, patrimonio, datos fiscales y datos tributarios.
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad: datos sensibles relativos a situaciones personales de vulnerabilidad que puedan ser necesarios para la adopción de medidas especiales en la gestión de los contratos y en su caso la adopción de medidas establecidas en el R.D.L. 6/2012, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, en la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, o en otras disposiciones normativas similares cuyo objetivo sea la protección del derecho de vivienda de personas en situación de vulnerabilidad.

> Datos observados en la contratación y mantenimiento de los productos y servicios que le sean comercializados (propios o de terceros).

Estas son las tipologías de datos y el detalle de los datos:

  • Datos de contratación: productos y servicios contratados o solicitados, condición de titular, autorizado o representante del producto y servicio contratado.
  • Datos financieros básicos: saldos actuales e históricos de productos y servicios e historial de pago de los productos y servicios contratados.
  • Datos de terceros observados en los extractos y recibos de cuentas a la vista y cuentas de pago: la información de los apuntes y movimientos que terceros emisores realicen en sus cuentas, incluyendo el tipo de operación, el emisor, el importe y el concepto que aparecen en los recibos y extractos de operaciones con tarjetas de débito, crédito y prepago (nota: el tratamiento de esta tipología de datos se limita a los datos obtenidos por las entidades de Grupo CaixaBank que tratan datos en corresponsabilidad con BuildingCenter para la finalidad de prevención de blanqueo de capitales, de acuerdo con lo que se explica en el epígrafe 6.3 a continuación).
  • Datos de las comunicaciones mantenidas con usted: datos obtenidos en emails, chats, muros, videoconferencias, llamadas telefónicas o medios equivalentes.
  • Datos de navegación propios: los datos obtenidos de sus navegaciones por nuestras páginas web o aplicaciones móviles y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP, si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.

> Datos inferidos o deducidos del análisis y tratamiento del resto de datos.

Estas son las tipologías de datos y el detalle de los datos:

  • Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos: utilizamos los resultados de la aplicación de modelos matemáticos con los datos de los clientes, para luchar contra el fraude, deducir sus hábitos de consumo, preferencias o propensiones de contratación, cumplir con nuestras obligaciones normativas y gestionar las operativas de sus productos y/o servicios.

> Datos obtenidos de fuentes de acceso público, registros públicos o fuentes externas.

Estas son las tipologías de datos y el detalle de los datos:

  • Datos de sistemas de información crediticia: resultado de la consulta a los ficheros de información crediticia Asnef, Experian, e INFORSA, que facilitan información sobre deudas, solvencia patrimonial y crédito (deudor, acreedor y deuda).
  • Datos de la Tesorería General de la Seguridad Social: datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad Social relativos al tipo de actividad laboral (trabajo por cuenta propia o ajena) y CNAE de la misma.
  • Datos relativos a sanciones internacionales: datos de personas o entidades que estén incluidas en leyes, regulaciones, directrices, resoluciones, programas o medidas restrictivas en materia de sanciones económico-financieras internacionales impuestas por las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Reino de España, así como la Office of Financial Sanctions Implementation (OFSI) of Her Majesty´s Treasury (HTM) del Reino Unido y/o el U. S. Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control (OFAC).
  • Datos demográficos y socioeconómicos: datos estadísticos no asociados a personas determinadas sino a zonas geográficas, sectores de edad o sectores de actividad profesional, que utilizaremos para ponerlos en relación con la información de los clientes.
  • Datos sobre inmuebles asociados a su persona: datos obtenidos del catastro y de los Registros de la Propiedad que utilizaremos para complementar la información sobre sus inmuebles.
  • Datos sobre administradores, cargos funcionales y vinculaciones societarias: datos extraídos de los Registros Mercantiles que utilizaremos para complementar la información sobre su actividad.
  • Datos de terceras empresas a las que usted haya dado su consentimiento para compartirlos con nosotros: datos suyos tratados por otras empresas con las que tengamos acuerdos, y a las que usted haya autorizado compartir su información con nosotros.
  • Informaciones obtenidas de fuentes de acceso público y registros públicos: datos que proporcionan fuentes de acceso público y registros públicos para contrastar la información que usted nos facilita en el alta, mantenimiento y cumplimiento de las Relaciones Contractuales, y datos adicionales de contacto obtenidos de directorios telefónicos (Páginas Blancas, Páginas Amarillas), para contactar con nuestros clientes en el supuesto de incumplimiento de obligaciones contractuales.
  • Datos de navegación: los datos obtenidos de sus navegaciones por páginas web o aplicaciones móviles de terceros y la navegación que realice en las mismas: historial de navegación (páginas visitadas y clics en contenidos), ID del dispositivo, ID de publicidad, dirección IP, si usted ha aceptado el uso de cookies y tecnologías similares en sus dispositivos de navegación.

 

  1. Qué tratamientos realizamos con sus datos

Los tratamientos que realizaremos con sus datos son diversos, y responden a diferentes finalidades y bases jurídicas:

  • Tratamientos basados en el consentimiento
  • Tratamientos necesarios para la ejecución de las Relaciones Contractuales
  • Tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas
  • Tratamientos basados en el interés legítimo de BuildingCenter

Adicionalmente a los tratamientos generales que le detallamos a continuación, podemos realizar tratamientos específicos no contemplados en esta política, derivados de solicitudes suyas de productos o servicios. La información detallada sobre estos tratamientos se la proporcionaremos en el momento de tramitar la solicitud concreta.

6.1 TRATAMIENTOS BASADOS EN EL CONSENTIMIENTO

Estos tratamientos tienen como base jurídica su consentimiento, según se establece en el art. 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Podemos haberle solicitado ese consentimiento por diferentes canales, por ejemplo, en la firma de un contrato de arrendamiento, en la firma de ofertas de ventas o a través de las empresas del Grupo CaixaBank, entre otros.

Si por alguna circunstancia, nunca le hemos solicitado su consentimiento, estos tratamientos no le aplicarán.

Puede consultar las autorizaciones que usted nos ha consentido o denegado, y modificar su decisión en cualquier momento y de manera gratuita en  www.buildingcenter.es/ejerciciodederechos/.

Los tratamientos basados en su consentimiento se indican a continuación ordenados de la (A) a la (D). Señalaremos para cada uno de ellos: la descripción de la finalidad (Finalidad), el detalle de los datos tratados (Datos tratados), si aplica, información sobre el uso de perfiles (Uso de Perfiles), otra información necesaria acerca del tratamiento (Otra información relevante) y si son, o no, tratamientos realizados en régimen de corresponsabilidad con otras empresas del Grupo CaixaBank (Corresponsables/Responsable del tratamiento).

 

A. Comunicación de sus datos a CaixaBank, S.A.

Finalidad: Si tenemos su consentimiento, comunicaremos sus datos a CaixaBank, S.A. para que esta entidad le pueda remitir comunicaciones comerciales para ofrecerle la financiación del inmueble en el que está interesado.

En el caso de que, mediante el otorgamiento de su consentimiento específico en los términos enunciados al inicio de este apartado (A), usted nos autorice a comunicar sus datos a CaixaBank S.A., tal comunicación se realizará inmediatamente. Es por ello que al otorgar su consentimiento para que BuildingCenter realice esta comunicación, está usted consintiendo simultáneamente que CaixaBank S.A. trate los datos personales que BuildingCenter le facilite en virtud de este consentimiento, para que CaixaBank le ofrezca, en papel y/o por medios electrónicos, productos y servicios bancarios para la financiación del inmueble sobre el cual usted haya manifestado interés.

En este sentido, y con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones de información al interesado previstas en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos de los siguientes extremos en relación al tratamiento de datos por parte de CaixaBank en el caso de que usted otorgue este consentimiento:

  • Responsable: CaixaBank S.A., con NIF A-08663619 y domicilio en la calle Pintor Sorolla, 2-4 de Valencia.
  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: caixabank.com/delegadoprotecciondedatos
  • Fines del tratamiento: Envío de comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios para la financiación del inmueble de interés.
  • Base jurídica:
  • Categorías de datos: Las que se enuncian en el siguiente apartado.
  • Plazo de conservación: CaixaBank solo realizará este tratamiento de sus datos si usted ha dado su consentimiento para ello ello, y su consentimiento permanecerá vigente mientras sea necesario conservarlo para la finalidad descrita y usted no lo retire.
  • Para consultar el detalle completo de cómo CaixaBank utilizará sus datos en las relaciones que establezca con usted, puede consultar la Política de Privacidad de CaixaBank, a la que puede acceder en cualquier momento desde caixabank.com/politicaprivacidad. Igualmente, si usted lo desea, puede solicitar en papel esta información en cualquiera de las oficinas CaixaBank.

Los datos que trataremos para esta finalidad son:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, información de contacto postal, telefónica y electrónica, idioma de comunicación, documento identificativo.

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Vigencia del tratamiento: Solo realizaremos este tratamiento de sus datos si usted nos ha dado su consentimiento para ello, y mientras sea necesario para la finalidad descrita. Si cancela todos sus productos o servicios con nosotros, pero olvida retirar su consentimiento, nosotros lo haremos automáticamente.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

B- Comunicaciones comerciales por parte de BuildingCenter sobre productos y servicios propios o de terceros

Finalidad: Si tenemos su consentimiento, le remitiremos comunicaciones comerciales sobre productos y servicios propios o de terceros.

Datos tratados: Los datos que trataremos para esta finalidad son:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, información de contacto postal, telefónica y electrónica, domicilio de residencia, nacionalidad y fecha de nacimiento, idioma de comunicación, documento identificativo.

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Información sobre la cesión: Si llegamos a algún acuerdo con una tercera empresa para cederle sus datos, la empresa destinataria le informará de esta circunstancia, así como de los datos cedidos y los detalles del tratamiento que pretende llevar a cabo.
  • Vigencia del tratamiento: Solo realizaremos este tratamiento de sus datos si usted nos ha dado su consentimiento para ello, y su consentimiento permanecerá vigente mientras usted no lo retire. Si cancela todos sus productos o servicios con nosotros, pero olvida retirar su consentimiento, nosotros lo haremos automáticamente.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

C. Encuestas comerciales

Finalidad: Si tenemos su consentimiento, le podremos contactar para realizar encuestas comerciales.

Datos tratados: Los datos que trataremos para esta finalidad son:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, información de contacto postal, telefónica y electrónica, domicilio de residencia, nacionalidad y fecha de nacimiento, idioma de comunicación, documento identificativo.
  • Vigencia del tratamiento: Solo realizaremos este tratamiento de sus datos si usted nos ha dado su consentimiento para ello, y su consentimiento permanecerá vigente mientras usted no lo retire. Si cancela todos sus productos o servicios con nosotros, pero olvida retirar su consentimiento, nosotros lo haremos automáticamente.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

D. Remisión de factura electrónica del contrato de alquiler

Finalidad: Si tenemos su consentimiento, le podremos remitir la factura de su contrato de alquiler en formato electrónico, por medos electrónicos.

Datos tratados: Los datos que trataremos para esta finalidad son:

  • Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, información de contacto postal, telefónica y electrónica, domicilio de residencia, nacionalidad y fecha de nacimiento, idioma de comunicación, documento identificativo.
  • Vigencia del tratamiento: Solo realizaremos este tratamiento de sus datos si usted nos ha dado su consentimiento para ello, y su consentimiento permanecerá vigente mientras usted no lo retire. Si cancela todos sus productos o servicios con nosotros, pero olvida retirar su consentimiento, nosotros lo haremos automáticamente.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad

6.2 TRATAMIENTOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS RELACIONES CONTRACTUALES

Estos tratamientos de datos tienen como base jurídica el hecho de que son necesarios para gestionar los contratos que usted solicite o en los que usted es parte, o para aplicar, si usted lo solicita, medidas precontractuales, según se establece en el art. 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Por tanto, son tratamientos necesarios para que usted pueda establecer y mantener Relaciones Contractuales con nosotros. Si se opusiera a ellos, finalizaríamos esas relaciones, o no las podríamos establecer si aún no las hubiéramos iniciado.

A. Formalización, mantenimiento y ejecución de las Relaciones Contractuales

Finalidad: La finalidad de este tratamiento de datos es formalizar y mantener las Relaciones Contractuales que usted y nosotros establezcamos, incluido el tratamiento de sus solicitudes o mandatos, las gestiones previas a una contratación (relaciones precontractuales), el establecimiento de medidas para asegurar el cumplimiento de los contratos que tenga con nosotros y, en su caso, el envío de comunicaciones necesarias para la correcta ejecución de la relación contractual.

Este tratamiento de datos implica recoger la información necesaria para establecer la relación o gestionar la solicitud, evaluar la idoneidad de la contratación y tratar la información necesaria para el correcto mantenimiento y ejecución de los contratos.

Las actividades de tratamiento que se realizan en la formalización, mantenimiento y ejecución de las Relaciones Contractuales, son:

  • Recoger y registrar los datos y documentos necesarios para la contratación
  • Analizar la idoneidad para la contratación a partir de la documentación aportada, mediante el cálculo del ratio de solvencia (relación entre renta e ingresos).
  • Formalizar la firma de los contratos y gestionar su ejecución
  • Constituir o modificar Comunidades de Propietarios o Juntas Urbanísticas, así como participar en las reuniones organizadas por las mismas y gestionar los asuntos relacionados
  • Analizar y gestionar las incidencias derivadas de una relación contractual o de una solicitud de contratación
  • Realizar las comunicaciones necesarias para la ejecución del contrato, así como atender aquellas solicitudes de información sobre inmuebles.

Tipología de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos
  • Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
  • Datos de sistemas de información crediticia
  • Datos relativos a sanciones internacionales
  • Informaciones obtenidas de fuentes de acceso público y registros públicos
  • Datos demográficos y socioeconómicos
  • Datos sobre inmuebles asociados a su persona
  • Datos de terceras empresas a las que usted haya dado su consentimiento para compartirlos con nosotros

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

6.3 TRATAMIENTOS NECESARIOS PARA CUMPLIR CON OBLIGACIONES NORMATIVAS

Estos tratamientos de datos tienen como base jurídica el hecho de que son necesarios para cumplir una obligación legal que nos es exigible, según se establece en el art. 6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Por tanto, son necesarios para que usted pueda establecer y mantener Relaciones Contractuales con nosotros. Si se opusiera a ellos, deberíamos finalizar esas relaciones, o no las podríamos establecer si aún no las hubiéramos iniciado.

Los tratamientos necesarios para cumplir con obligaciones normativas se indican a continuación ordenados de la (A) a la (H). Señalaremos para cada uno de ellos: la descripción de la finalidad (Finalidad), la tipología de los datos tratados (Tipología de datos tratados), si procede, información sobre el uso de perfiles (Uso de Perfiles), otra información necesaria acerca del tratamiento (Otra información relevante) y si son o no tratamientos realizados en régimen de corresponsabilidad con otras empresas del Grupo CaixaBank (Corresponsables/Responsable del tratamiento).

A. Tratamiento para cumplir con la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es la adopción de las medidas impuestas a nuestra actividad por la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Las operaciones de tratamiento que se realizan para cumplir con la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales de la financiación del terrorismo son:

  • Recabar la información y documentación que permite cumplir con las medidas de diligencia debida y de conocimiento de los clientes;
  • Comprobar la información que usted nos facilite;
  • Verificar si usted desempeña o ha desempeñado cargos de responsabilidad pública;
  • Categorizar su nivel de riesgo, en función del cual se aplicarán las distintas medidas de diligencia debida con base en la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo;
  • Realizar el análisis de las operaciones que se ejecutan con BuildingCenter, de acuerdo con lo que establecen las obligaciones legales;
  • Verificar su relación con sociedades y, si es necesario, su posición de control en la estructura de propiedad de las mismas, y;
  • Comunicar y actualizar mensualmente su información en el Fichero de Titularidades Financieras, responsabilidad del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos
  • Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
  • Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticosDatos de terceros observados en los extractos y recibos de cuentas a la vista y cuentas de pago
  • Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos
  • Datos sobre administradores, cargos funcionales y vinculaciones societarias
  • Datos de la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Informaciones obtenidas de fuentes de acceso público y registros públicos

Uso de perfiles: Este tratamiento implica la elaboración de un perfil que utilizamos exclusivamente para la adopción de las medidas impuestas a nuestra actividad por la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

  • Finalidad: El perfil utilizado tiene como finalidad impedir la contratación de operativas susceptibles de ser objeto de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo.
  • Consecuencias: Los perfiles son herramientas que ayudan a las unidades de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo a determinar si las operativas son susceptibles o no de ser objeto de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo y, por tanto, a aceptarlas o no.

Corresponsables del tratamiento: Las siguientes empresas del Grupo CaixaBank tratarán sus datos en corresponsabilidad para este tratamiento.

  • CaixaBank, S.A.
  • CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U.
  • VidaCaixa, S.A. de seguros y reaseguros
  • BPI Vida e Pensões – Companhia de Seguros, S.A.
  • Nuevo Micro Bank, S.A.U.
  • CaixaBank Asset Management SGIIC, S.A.U
  • Telefónica Consumer Finance, E.F.C., S.A.
  • Buildingcenter, S.A.U.
  • Livingcenter Activos Inmobiliarios, S.A.U.
  • Unión de Crédito para la Financiación Mobiliaria e Inmobiliaria, CREDIFIMO, E.F.C., S.A.U.
  • Corporación Hipotecaria Mutual, S.A.U., Establecimiento Financiero de Crédito
  • CaixaBank Wealth Management Luxembourg, S.A.
  • CaixaBank Asset Management Luxembourg, S.A.
  • BPI Gestão de Ativos, SGOIC, S.A.
  • Banco BPI, S.A.
  • Bankia Habitat, S.L.U.
  • Puerto Triana S.A.U.

Encontrará los aspectos esenciales de los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad en: www.caixabank.es/empresasgrupo

B. Tratamiento para cumplir con la normativa en materia tributaria

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es la adopción de las medidas impuestas a nuestra actividad por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás normativas fiscales vigentes.

Las operaciones de tratamiento que se realizan para cumplir con la normativa en materia tributaria son:

  • Recabar la información y documentación relativa a su fiscalidad que establezcan las normas fiscales, y;
  • Comunicar a la administración pública los datos relativos a su fiscalidad, cuando así esté establecido por las normas o sea requerido por la autoridad.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido está detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

C. Tratamiento para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las políticas de sanciones y contramedidas financieras internacionales

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es la adopción de las medidas impuestas a nuestra actividad en los programas de sanciones y contramedidas financieras internacionales adoptados por la Unión Europea y el Reino de España.

Para cumplir los programas de sanciones y contramedidas financieras internacionales nosotros contrastaremos si usted consta en listas de personas o entidades que estén incluidas en leyes, regulaciones, directrices, resoluciones, programas o medidas restrictivas en materia de sanciones económico-financieras internacionales impuestas por las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Reino de España,  así como la Office of Financial Sanctions Implementation (OFSI) of Her Majesty´s Treasury (HTM) del Reino Unido y/o el U. S. Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control (OFAC).

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido está detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos relativos a sanciones internacionales

Corresponsables del tratamiento: Las siguientes empresas del Grupo CaixaBank tratarán sus datos en corresponsabilidad para este tratamiento:

  • CaixaBank, S.A.
  • CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U.
  • VidaCaixa, S.A. de seguros y reaseguros
  • Nuevo Micro Bank, S.A.U.
  • CaixaBank Asset Management SGIIC, S.A.U
  • Telefónica Consumer Finance, E.F.C., S.A.
  • Buildingcenter, S.A.U.
  • Livingcenter Activos Inmobiliarios, S.A.U.
  • Unión de Crédito para la Financiación Mobiliaria e Inmobiliaria, CREDIFIMO, E.F.C., S.A.U.
  • Corporación Hipotecaria Mutual, S.A.U., Establecimiento Financiero de Crédito
  • Banco BPI, S.A.
  • CaixaBank Wealth Management Luxembourg, S.A.
  • Bankia Habitat, S.L.U.
  • Puerto Triana S.A.U.

Encontrará los aspectos esenciales de los acuerdos del tratamiento en corresponsabilidad en: www.caixabank.es/empresasgrupo

D. Tratamiento para la gestión de derechos y reclamaciones en materia de protección de datos.

Finalidad: En virtud de la obligación que impone al responsable del tratamiento, en este caso, BuildingCenter, la Ley 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la finalidad de este tratamiento es atender las reclamaciones que se presenten ante su Delegado de Protección de Datos y realizar las actividades necesarias para colaborar con la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de datos), así como atender los derechos en materia de protección de datos que puedan ejercer los interesados.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad
  • Datos obtenidos de fuentes de acceso público, registros públicos o fuentes externas
  • Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

E. Gestión de procedimientos judiciales hipotecarios

 

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es la obtención, por parte de BuildingCenter, de la titularidad de un inmueble, a través de un procedimiento judicial hipotecario, en virtud de la obligación que establece la Ley 8/2012, de 30 de octubre, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero en cuanto indica que los activos adjudicados o recibidos en pago de deudas deberán ser aportados por las entidades de crédito a una sociedad anónima en los términos establecidos.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos financieros básicos
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

F. Realización de tasaciones

 

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es realizar la tasación de inmuebles que sean, o vayan a ser próximamente, titularidad de BuildingCenter, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, y de la Circular 4/2017 del Banco de España que establece las periodicidades para la valoración de activos y garantías.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

G. Tratamientos para cumplir con la normativa en materia de vivienda vacía, protección de la vivienda o el alquiler para colectivos vulnerables y mejora del acceso a la vivienda.

 

Finalidad: La finalidad de estos tratamientos es el cumplimiento de la normativa en materia de viviendas vacías, la normativa de protección de la vivienda para colectivos vulnerables y la normativa en materia de mejora del acceso a la vivienda. Dado que la competencia normativa en estas materias tiene tanto una perspectiva estatal como autonómica, lo cual da lugar a la proliferación de normas en estas materias tanto desde las Comunidades Autónomas como desde el Estado, y dado que además estas materias son objeto de modificación continua (ya sea mediante la aprobación de nueva normativa que modifica la anterior, o ya sea mediante la publicación de normativa de carácter meramente temporal), con el fin de adaptar el marco normativo a la realidad social de cada momento, en este apartado solo incluiremos un listado enunciativo (no limitativo) de las normas aplicables en estas materias:

  • en materia de vivienda vacía: la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, así como demás normativa estatal o autonómica en esta materia;
  • en materia protección de la vivienda o el alquiler para colectivos vulnerables: el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, y demás normativa relacionada, así como la normativa por la que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la vivienda y del alquiler; y
  • en materia de mejora del acceso a la vivienda: la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, la Ley 4/2016, de 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial, y el Decreto-ley 17/2019, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, así como demás normativa estatal o autonómica en esta materia.

Las operaciones de tratamiento que se realizan para cumplir la normativa en estas materias son:

  • Recabar la información y documentación relativa a la situación de los interesados
  • Comunicar a la administración pública los datos relativos a su situación, cuando así esté establecido por las normas o sea requerido por la autoridad.
  • Ofrecer, en su caso, un alquiler (ya sea un alquiler social, o la continuación del existente), u otra solución habitacional (en su caso), cuando se cumplan las condiciones establecidas legalmente

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de contratación
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

H. Comunicación de datos a organismos con fines de reporting regulatorio y normativo

 

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es realizar todas aquellas comunicaciones de datos a organismos públicos (o a la matriz -CaixaBank-, para que ésta  a su vez, cumpla las obligaciones pertinentes en materia de reporting a nivel de Grupo) que, por imperativo legal o requerimiento, se deban efectuar.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos de contratación

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

6.4 TRATAMIENTOS BASADOS EN EL INTERÉS LEGÍTIMO DE BUILDINGCENTER

Estos tratamientos tienen como base jurídica la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por BuildingCenter o por un tercero, siempre que sobre esos intereses no prevalezcan los intereses de usted, o sus derechos y libertades fundamentales, según se establece en el art. 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

La realización de estos tratamientos implicará que habremos realizado una ponderación entre sus derechos y nuestro interés legítimo en la cual habremos concluido que el último prevalece. En caso contrario, no realizaríamos el tratamiento. Usted puede consultar en cualquier momento el análisis de ponderación del interés legítimo de un tratamiento mandando su consulta a la dirección de correo electrónico delegado.proteccion.datos@caixabank.com

Asimismo, le recordamos que tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.

Detallamos estos tratamientos a continuación, ordenados de la (A) a la (E). Señalaremos para cada uno de ellos: el Interés Legítimo de BuildingCenter (Interés Legítimo de BuildingCenter) la descripción de la finalidad (Finalidad), la tipología de los datos tratados (Tipología de datos tratados), si procede, información sobre el uso de perfiles (Uso de perfiles), otra información necesaria acerca del tratamiento (Otra información relevante) y si son o no tratamientos realizados en régimen de corresponsabilidad con otras empresas del Grupo CaixaBank (Corresponsables/Responsable del tratamiento).

 

A. Gestión de procedimientos judiciales

Interés Legítimo de BuildingCenter: El interés legítimo de BuildingCenter para realizar este tratamiento es ejercer su derecho a la tutela judicial efectiva en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, evitando que se produzca su indefensión, en virtud de lo establecido en el artículo 24 de la Constitución Española

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es gestionar los procedimientos judiciales en los que BuildingCenter actúa como parte y, en su caso, defender sus legítimos intereses.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de contratación
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad
  • Datos financieros básicos

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Derecho de oposición al tratamiento: Usted tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

B. Creación de informes estadísticos para el seguimiento y la gestión de la actividad de BuildingCenter

 

Interés Legítimo de BuildingCenter: El interés legítimo de BuildingCenter para realizar este tratamiento es realizar el seguimiento de la evolución del negocio de la Entidad, estudiar el comportamiento y evolución de la cartera de clientes, productos y servicios y diseñar nuevos.

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es realizar informes estadísticos y modelos matemáticos que permitan el seguimiento de la actividad de la Entidad.

Las operaciones de tratamiento que se realizan en la creación de informes estadísticos para el seguimiento y la gestión de la actividad de BuildingCenter son:

  • Agrupación de los datos de los clientes y sus Relaciones Contractuales para confeccionar estadísticas
  • Tratamientos de los datos estadísticos para la confección de informes de gestión y la creación de modelos matemáticos

Tipologías de datos tratados: Los datos que trataremos para esta finalidad son los que se han identificado previamente en cada uno de los tratamientos, aplicando, cuando sea posible, técnicas de anonimización o pseudonimizacion para garantizar que esos tratamientos no tienen impacto en los derechos de sus titulares, y que el resultado de los tratamientos son informes con información estadística o agregada, o fórmulas matemáticas o algorítmicas.

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Derecho de oposición al tratamiento: Usted tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.
  • Tratamiento de datos accesorio: Los tratamientos de datos para la creación de informes estadísticos y modelos matemáticos no tienen como finalidad el tratamiento de los datos en relación con los clientes de manera individual.

Este tratamiento de datos es necesario, pero accesorio, a la finalidad principal que es elaborar informes de gestión, o fórmulas algorítmicas o matemáticas y por ello se realizan utilizando siempre que es posible técnicas de anonimización o, en su defecto, pseudonimización y minimización de la información tratada.

Estos tratamientos no tienen ninguna afectación individual ni consecuencia sobre los titulares de los datos.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

C. Prevención del fraude

 

Interés Legítimo de BuildingCenter: El interés legítimo de BuildingCenter para realizar este tratamiento es prevenir fraudes que supongan pérdidas económicas o reputacionales, a la entidad, o a sus clientes.

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es adoptar las medidas necesarias para evitar operaciones o conductas maliciosas antes de su consecución, o revertir sus efectos si se llegan a producir, mediante la identificación de operaciones o conductas sospechas de intentar cometer fraude a la entidad o a sus clientes.

Las operaciones de tratamiento que se realizan en la lucha contra el fraude son:

  • Verificar la identidad de los clientes que se relacionan con la entidad para prevenir accesos fraudulentos a información u operaciones.
  • Revisar y analizar las contrataciones y operaciones que se realizan en nuestros sistemas para proteger a nuestros clientes del fraude en cualquier canal y prevenir ciberataques.
  • Consultar su identidad y la validez de los documentos identificativos aportados ante las bases de datos nacionales e internacionales gestionadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad y organizaciones análogas como INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal), para validar que usted es el titular del documento identificativo que nos aporta y para protegerle del fraude de suplantación (que otra persona se haga pasar por usted).

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos
  • Datos de las comunicaciones mantenidas con usted
  • Datos de navegación propios
  • Datos obtenidos de la ejecución de modelos estadísticos

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Derecho de oposición al tratamiento: Usted tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

D. Gestión del desempeño de empleados, agentes y proveedores

Interés Legítimo de BuildingCenter: El interés legítimo de BuildingCenter para realizar este tratamiento es gestionar las relaciones con los empleados y proveedores con base en su desempeño profesional.

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es hacer seguimiento del desempeño, objetivos y retos profesionales de empleados, agentes y proveedores, mediante el análisis de las operaciones y contrataciones que estos mantienen con los clientes.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de contratación
  • Datos financieros básicos

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Derecho de oposición al tratamiento: Usted tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.
  • Uso accesorio de su información: En estos tratamientos de datos, se trata la información de los clientes, pero su información es accesoria a la finalidad perseguida. Estos tratamientos no tienen ningún efecto ni consecuencia para el titular de los datos.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

E. Gestión de las ocupaciones de inmuebles titularidad de BuildingCenter

Interés Legítimo de BuildingCenter: El interés legítimo de BuildingCenter para realizar este tratamiento es gestionar las ocupaciones que se produzcan en inmuebles que son titularidad de BuildingCenter y, en consecuencia, regularizar su situación.

Finalidad: La finalidad de este tratamiento es regular la situación ocupacional de los inmuebles.

Tipologías de datos tratados: Las tipologías de datos que trataremos para esta finalidad, cuyo contenido esta detallado en el epígrafe 5, son:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de su actividad profesional o laboral y socioeconómicos
  • Datos sensibles relativos a situaciones de vulnerabilidad

Otra información relevante: A continuación, encontrará otra información importante sobre este tratamiento:

  • Derecho de oposición al tratamiento: Usted tiene derecho a oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo. Puede hacerlo de forma sencilla y gratuita a través de los canales que le indicamos en el epígrafe 4.

Responsable del tratamiento: El responsable de este tratamiento es BuildingCenter. Este tratamiento no se realiza en corresponsabilidad.

 

  1. Destinatarios de los datos

Responsable y corresponsables del tratamiento de los datos

Los datos que tratamos en su condición de cliente de BuildingCenter los tratamos desde BuildingCenter. Si los tratamientos son en corresponsabilidad, los realizan las empresas del Grupo CaixaBank, de acuerdo con lo que hemos expuesto para cada uno de los tratamientos.

Autoridades u organismos oficiales

Como Filial de una entidad de crédito como CaixaBank podemos estar obligados legalmente a facilitar información sobre las transacciones que realizamos a las autoridades u organismos oficiales de otros países situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Esa obligación se da en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales, así como en el marco de la supervisión prudencial de las entidades de crédito que realizan el Banco de España y el Banco Central Europeo.

Asimismo, como gran tenedora de inmuebles, podemos estar obligados a facilitar información relativa a la situación arrendaticia o posesoria de nuestros inmuebles a las Administraciones Públicas competentes en materia de vivienda vacía, y protección y mejora del acceso a la vivienda.

Comunicación de datos en la externalización de servicios

En ocasiones, recurrimos a prestadores de servicios con acceso potencial a datos de carácter personal.

Estos prestadores aportan garantías adecuadas y suficientes en relación con el tratamiento de datos, ya que llevamos a cabo una selección responsable de prestadores de servicio que incorpora requerimientos específicos en el supuesto de que los servicios impliquen el tratamiento de datos de carácter personal.

La tipología de servicios que podemos encargar a prestadores de servicios es:

  • Servicios de gestión de Inmuebles.
  • Servicios de comercialización.
  • Servicios de apoyo administrativo
  • Servicios de auditoría y consultoría
  • Servicios jurídicos y de recuperación de activos e impagados
  • Servicios de marketing y publicidad
  • Servicios de encuestas y/o servicios de call center
  • Servicios logísticos y/o servicios de seguridad física
  • Servicios informáticos (seguridad de los sistemas y de la información, ciberseguridad, sistemas de información, arquitectura, alojamiento, proceso de datos)
  • Servicios de telecomunicaciones (voz y datos)
  • Servicios de impresión, ensobrado, envíos postales y mensajería
  • Servicios de custodia y destrucción de la información (digital y física)
  • Servicios de mantenimiento de edificios, instalaciones y equipos

 

  1. Plazos de conservación de los datos

Conservación para el mantenimiento de las Relaciones Contractuales

Trataremos sus datos mientras sigan vigentes las Relaciones Contractuales que hayamos establecido.

Conservación de las autorizaciones para los tratamientos basados en el consentimiento

Llevaremos a cabo tratamientos de datos basados en su consentimiento, hasta que usted lo revoque.

Si usted cancela todos sus contratos de productos y servicios con nosotros, pero no revoca los consentimientos que nos hubiera dado, nosotros automáticamente los dejaremos sin efecto desde que deje de ser cliente.

Conservación para el cumplimiento de obligaciones legales y formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones

Una vez revocadas las autorizaciones de uso de sus datos mediante la retirada de su consentimiento, o finalizadas las relaciones contractuales o de negocio que haya establecido con nosotros, conservaremos sus datos únicamente para cumplir con las obligaciones legales y para permitir la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de las relaciones contractuales.

Trataremos estos datos aplicándoles las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que solo son utilizados para estas finalidades.

Destrucción de los datos

Destruiremos sus datos cuando hayan transcurrido los plazos de conservación que imponen las normas que regulan la actividad de BuildingCenter y los plazos de prescripción de las acciones administrativas o judiciales derivadas de las relaciones establecidas entre usted y nosotros.

  1. Transferencias de datos fuera del Espacio Económico Europeo

En BuildingCenter tratamos sus datos dentro del Espacio Económico Europeo y, con carácter general, contratamos prestadores de servicios ubicados también dentro del Espacio Económico Europeo o en países que han sido declarados con un nivel adecuado de protección.

Si necesitamos utilizar proveedores de servicios que realicen tratamientos fuera del Espacio Económico Europeo o en países que no han sido declarados con un nivel adecuado de protección, nos aseguraríamos de garantizar la seguridad y legitimidad del tratamiento de sus datos.

Para ello, exigimos las garantías adecuadas a esos proveedores de servicios de acuerdo con lo establecido en el RGPD de manera que dispongan, por ejemplo, de normas corporativas vinculantes que garanticen la protección de la información de manera similar a la que establecen las normas europeas o que suscribiesen las cláusulas tipo de la Unión Europea.

  1. Decisiones automatizadas

En el epígrafe 6 de esta Política le informamos de los tratamientos que incorporan decisiones automatizadas.

Adicionalmente, si durante las Relaciones Contractuales que mantiene con nosotros, fuéramos a utilizar mecanismos que pudieran adoptar decisiones basadas única y exclusivamente en el tratamiento automatizado (es decir, sin la  participación de una persona) que pudiesen producir efectos jurídicos sobre usted, o que le pudiesen afectar significativamente (por ejemplo, denegarle la contratación de un determinado producto), le informaremos sobre ello en la propia documentación contractual del producto o servicio que nos haya solicitado, así como de la lógica en virtud de la cual se adopta la decisión.

Asimismo, en ese momento, adoptaremos medidas para salvaguardar sus derechos e intereses facilitándole el derecho a obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

  1. Revisión

Realizaremos una revisión de esta Política de Privacidad cada vez que resulte necesario para mantenerle debidamente informado, por ejemplo, con motivo de la publicación de nuevas normas o criterios o la realización de nuevos tratamientos.

Le avisaremos por los canales de comunicación habituales siempre que se produzcan cambios sustanciales o importantes en esta política de privacidad.